+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INCENDIOS FORESTALES

Un fuego asola 20 hectáreas de monte en Jaraíz de la Vera

  •  Las llamas provocaron inquietud entre algunos propietarios de casas de campo


  •  

    Vehículos circulan por la carretera afectada por el fuego. TONI GUDIEL -

    F. MARTIN JARAIZF. MARTIN JARAIZ 24/07/2003

    Jaraíz se suma a la lista negra de los municipios afectados por los incendios veraniegos. Esta vez las llamas, que presumiblemente fueron provocadas, arrasaron ayer unas veinte hectáreas de monte junto a la carretera que une Jaraíz con Garganta la Olla.

    En este lugar se encuentran varias casas de campo por lo que el fuego despertó la alarma entre los vecinos que temieron por los daños que pudieran ocasionarse en sus viviendas. Además, al producirse en los márgenes de la carretera, también afectó a los conductores que en ese momento circulaban por la mencionada carretera. Finalmente, el incendio, que comenzó sobre las doce y media del mediodía, estuvo controlado a partir de las 15.15 horas, según los datos oficiales.

    La Junta de Extremadura aún no se ha pronunciado sobre las causas que provocaron el fuego pero varios testigos presenciales aseguraron a este periódico que hubo al menos seis focos, motivo por el que sospechaban que fuera provocado.

    En las tareas de extinción del incendio forestal registrado ayer en el término municipal de Jaraíz, en una zona conocida como Lanchacabrera , participaron varios efectivos terrestres con el apoyo de tres helicópteros. Las llamas afectaron a matorral, robles, pinos y algunos cerezos de una plantación privada.

    BALANCE EN MONTANCHEZ

    Pero más dañino resultó el fuego que el pasado martes se originó en la zona de Montánchez, entre las localidades cacereñas de Albalat y Torre de Santa María, ya que acabó con unas 60 hectáreas de alcornocal, matorral y pastos, según hizo público ayer la Junta de Extremadura.

    Mapa Coronavirus España

    Mapa Coronavirus España