El fuego que afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes es un "mazazo" para el valor medioambiental de la zona, según ha asegurado hoy a Efe el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Monago tiene previsto reunirse hoy en la zona con los alcaldes hurdanos, para conocer de primera mano la situación, "arrimar el hombro" y evaluar las posibles necesidades del entorno "a partir del día después" del siniestro.

El líder del PP se interesará por cómo ha afectado el fuego a los intereses de la zona, ya que no se ha visto beneficiada por el desarrollo de la energía eólica por preservar el importante medioambiente de la comarca "y ahora se le cae" esta fuente de riqueza.

Monago, que ha apuntado que no es momento de buscas responsabilidades, ha destacado la labor profesional de los servicios de extinción, que arriesgan su vida en esta tarea.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, llamó ayer al líder del PP para informarle de este asunto, un detalle que, según Monago, es "justo reconocer".