+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDA PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA

Fuentecapala anuncia 37 despidos en Navalmoral

Ya ha comunicado la decisión al comité de empresa y los sindicatos

 

Fuentecapala anuncia 37 despidos en Navalmoral -

EFE
05/06/2016

La empresa textil Fuentecapala ha anunciado el despido colectivo de los 37 trabajadores de su planta de Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres, según han informado a Efe fuentes sindicales. En concreto, el despido colectivo fue comunicado el pasado viernes a los miembros del Comité de Empresa y a los sindicatos.

Sobre este asunto, el presidente del Comité de Empresa, Indalecio Curiel, representante de CCOO, ha reconocido que esta situación "se veía venir", no ha sido una "sorpresa", debido a que la fábrica morala no puede funcionar únicamente con 37 trabajadores. A su juicio, la empresa prefiere instalar la producción en otros sitios que resulten más baratos, ya que demanda sí que hay.

En este sentido coincide con el responsable de la Federación de Industria de UGT Extremadura, Leocadio Núñez, quien ha subrayado que la empresa, que tiene producción en Portugal y posiblemente en otros sitios, sigue acudiendo a ferias y cuenta con clientela. Aunque la comunicación de la dirección de Fuentecapala no habla expresamente de cerrar la planta del municipio cacereño de Navalmoral, Núñez da por hecho que se clausurará ya que tienen conocimiento de gestiones municipales para conseguir la recalificación de los terrenos donde se asienta.

El anuncio de despido colectivo se produce después de que se hayan llevado a término cuatro expedientes de regulación de empleo (ERE) durante los últimos siete años, que ha reducido la plantilla de un total de 254 a 37 trabajadores, según Núñez. En esta línea, el presidente del Comité de Empresa ha denunciado también que a los empleados de esta empresa textil les adeudan dos mensualidades de este año y la última paga extra correspondiente a la Navidad. Asimismo, según el sindicalista de UGT, se les debe la subida salarial pactada en el convenio, una situación que lleva denunciado desde el año 2010 ante la Inspección de Trabajo.

Noticias relacionadas

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por diviro22 14:26 - 05.06.2016

y porque no se quedan con ella los obreros y montan una cooperativa, con la ayuda de los sindicantos seguro que sacan adelante la empresa.

01

Por 71 9:33 - 05.06.2016

El histórico pueblo moralo, cuna del Arañuelo que asume hasra Guadalupe capital de la patrona de Extremadura, desde hace unos 30 años pretenden satelizarlo con su pedania de Almaraz desde que instalaron contra natura la hoy vieja y obsoleta nuclear sin apenas valor añadido para la comarca, salvo el peonaje de limpieza periódica de sus peligrosas instalaciones, cuyos residuos radiactivos, ya amenazan enterrarlos en las traseras rusticas de la Residencia Sanitaria de Navalmoral. LUGANI...........................................................................................................................................................................................