El presidente del grupo parlamentario socialista, Francisco Fuentes, aseguró que el grupo de personas que IU llevó al pleno de la Asamblea de Extremadura del pasado jueves y que interrumpió "violentamente" la sesión e insultó al PSOE hicieron "lo mismo que Tejero, pero sin pistola".

Fuentes, en declaraciones a Efe, consideró que 72 horas después de los hechos, y vistas las reacciones sobre la suspensión del pleno, no hay que "irse por las ramas" sobre quién la provocó o lo que dijeron unos y otros. A su juicio, hay dos asuntos muy graves: que el PP e IU no hayan condenado el altercado y que el primero no puede avalar la indisciplina de sus dos diputados expulsados --Teresa Angulo y Alberto Casero.

El socialista consideró que lo ocurrido es parte de una estrategia nacional orquestada por el PP y que IU buscó desde el principio el conflicto, pues afirmó que Cristóbal Guerrero, diputado de IU, se dedicó a insultar a todos desde su primera intervención.

Añadió que la interrupción se hubiera producido con o sin la intervención de Ibarra, ya que, en su opinión, no se paga un autobús para 60 personas, como hizo IU, para escuchar sólo un discurso.