La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha desarrollado durante el primer semestre del año 120 proyectos, de los que 30 están a punto de finalizar, según avanzó ayer el consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel.

El consejero extremeño explicó, tras la reunión del Patronato de Fundecyt, que la mayoría de las iniciativas se prolongan durante dos o tres años y en el 80% de los casos se centran en la Sociedad del Conocimientos y al desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial. El resto se refieren, sobre todo, a formación y expansión del Linex. Entre los puntos más destacables, Vázquez de Miguel incidió en la generalización de la colaboración internacional, de forma que los técnicos de Fundecyt cooperan con expertos de otras regiones europeas e iberoamericanas.

El punto principal de la reunión de Fundecyt fue la aprobación de la liquidación de las cuentas del año pasado. La fundación justificó un presupuesto final de 5,3 millones de euros y en diciembre se aprobará el del 2005.