El Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura no para de recibir nuevas propuestas para la elaboración de proyectos de futuro innovadores y creativos de los más diversos ámbitos empresariales, así como de procedencia regional, nacional e internacional, informa Europa Press.

Según confirmó el gerente del Gabinete, Juan Pastor, hasta la fecha se han recibido 280 propuestas de diversos ámbitos como las energías renovables, el sector agroalimentario, los servicios, la educación, de carácter social y el artístico.

"El número de proyectos recibidos va aumentando. Ahora estamos en torno a los 280, y subiendo". El gerente del Gabinete considera que "la gran participación es el primer dato significativo", y añadió que "frente a la percepción de que Extremadura es una tierra de inmigrantes y no de emprendedores, estos primeros datos indican que mucha gente tiene la intención de emprender su propia iniciativa, y sobre todo que esa iniciativa sea innovadora".

Asimismo, Pastor también destacó que las propuestas presentadas pertenecen a diferentes ámbitos, lo que supone otro motivo de satisfacción. También destacó la relevancia que va adquiriendo el gabinete, dado que, a falta de la realización de una campaña de difusión a nivel nacional, ya se han recibido propuestas de otras partes del territorio nacional, aunque señaló que, por el momento, el mayor número de iniciativas surgen desde Extremadura. Además, considera muy significativo que un ciudadano francés contactara con el gabinete extremeño.

Sin embargo, señaló que el trabajo del Gabinete de Iniciativa Joven ya ha trascendido al mercado empresarial, en el sentido de que varias empresas del ámbito nacional han mostrado su interés por este proyecto, en la búsqueda de personas con ideas creativas y emprendedoras.

Según dijo Pastor, las empresas punteras están interesadas en ideas innovadoras, motivo por el cual se están empezando a interesar por los proyectos que llegan al gabinete.