El responsable de la Fundación Triángulo de Extremadura, José María Núñez, se reunió ayer con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, para pedirle que las leyes regionales de educación e igualdad se impliquen más con el colectivo gay y lésbico. En concreto, ha sugerido que Educación luche de una forma más activa contra el acoso escolar que "todavía" sufre este grupo por su condición sexual, "lo que pesa en el desarrollo escolar de los jóvenes y adolescentes", así como a Igualdad, que ofrezca "una cobertura más amplia".

Según Núñez, la reunión obedeció "a una relación fluida y continua, como la que se tiene con el Gobierno desde que inició la legislatura". Y apuntó además que "este es un año especial, porque se cumple el 15 aniversario de la fundación, "una cifra no demasiado grande pero con cierto significado". A pesar de que "las celebraciones serán austeras, habrá una conferencia en otoño para evaluar la situación y lo que significa ser gay o lesbiana en nuestra comunidad", apuntó Núñez.

El representante también afirmó que "aunque en Extremadura el cambio ha sido grande, todavía quedan muchas cosas por hacer". Pero lo más importante, continuó, "es que se ha conseguido entrar en la agenda de los representantes políticos". En el encuentro de Núñez con Ferreira también se ha cerrado el acuerdo para celebrar un acuerdo estatal de gays y lesbianas en el norte de Cáceres.