El Grupo Alfonso Gallardo y los accionistas de la distribuidora siderúrgica Marceliano Martín han llegado a un acuerdo para la integración de esta última firma dentro del grupo empresarial extremeño. El acuerdo está sujeto únicamente a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia en España y al cumplimiento de las últimas actuaciones legales.

Según se explica desde el Grupo Gallardo en un comunicado de prensa, Marceliano Martín "es una compañía con una larga tradición y experiencia en el sector de distribución de productos de acero". Anualmente, esta compañía ingresa alrededor 150 millones de euros y comercializa unas 200.000 toneladas anuales de productos a través de los nueve almacenes con los que cuenta en España. Estos están ubicados en Badajoz, Plasencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Salamanca, Castellón y Ubeda. "Nuestros almacenes cuentan con las mas modernas instalaciones, sumando entre todas ellas mas de 50.000 metros cuadrados, destinados al almacenamiento y transformación de las distintas familias de productos siderúrgicos", se asegura en la web de esta empresa.

Marceliano Martín, "una de las empresas pioneras en la distribución de productos siderúrgicos en el mercado Español", comercializa, entre otros productos, perfiles estructurales, aceros corrugados, perfiles laminados en caliente, tubos, tubos de conducción y chapas.

"La empresa cuenta con los más modernos medios mecánicos e informáticos para el almacenaje y primera transformación de toda clase de productos siderúrgicos", añade la nota facilitada por el Grupo Gallardo.

MAS CAPACIDAD DE SERVICIO Según Juan Sillero, consejero delegado del Grupo Alfonso Gallardo, "este acuerdo permitirá mejorar la capacidad de servicio a nuestros clientes". Esta es una de las principales premisas en todas las empresas del Grupo, según comentó Sillero, "suministrar nuestros productos con la máxima garantía de servicio para satisfacer a nuestros clientes". Como asesores financieros en la transacción han actuado Caja Madrid por parte de Marceliano Martín y BBVA por parte del Grupo Alfonso Gallardo.

El Grupo Gallardo opera principalmente en el sector siderúrgico a través de las factorías con las que cuenta en Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania. Dentro de la comunidad extremeña también posee la cementera de Alconera y fuera de ella una papelera en Rentería (Guipúzcoa). Además, también es el promotor del proyecto para construir una refinería en Tierra de Barros.