La Asociación de Ganaderos 2.008, la Unión de Extremadura y el colectivo de ganaderos de La Vera han convocado una protesta ante la sede de la Presidencia de Extremadura, en Mérida, por las políticas aplicadas por el Ejecutivo regional para controlar la tuberculosis bovina.

Con la protesta, que tendrá lugar el próximo día 25 de mayo, los ganaderos quieren mostrar su rechazo a la política de "matar vacas", "malvender terneros" e "inmovilizar explotaciones" mientras los porcentajes de positividad de la tuberculosis, "no solo no disminuyen sino que en algunas comarcas están por encima del 12%".

A principios de abril, la Unión de Extremadura solicitó una reunión urgente con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para estudiar las medidas a desarrollar para controlar la enfermedad y así evitar las perdidas económicas que está ocasionando a los ganaderos extremeños.

Según esta asociación, "la respuesta" fue que "ya está creada una mesa para estudiar las medidas, donde se encuentran los sectores afectados, y desde la que se están impulsando medidas consensuadas para atajar este problema".

"No entendemos como se toman decisiones sin contar con los verdaderos afectados, es decir, los ganaderos extremeños", han añadido fuentes de la Unión.