Las fuerzas de seguridad y servicios de urgencias de la comunidad autónoma evacuarán el próximo día 24 la población de La Garrovilla en un simulacro a gran escala incluido en el Seminario Anual de Emergencias y Seguridad de Extremadura, que se desarrollará en Mérida entre el 22 y 25 de abril.

En el simulacro de evacuación de este municipio pacense, de unos 2.600 habitantes y situado a unos 14 kilómetros de Mérida, participarán mil efectivos coordinados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112. El objetivo es evaluar el protocolo de actuación diseñado para atender urgencias de este tipo, según explicó ayer la consejera de Presidencia, María Antonia Trujillo.

Además de las fuerzas de seguridad y los servicios de urgencias, participarán en el simulacro psicólogos, transportistas, medios de comunicación, ayuntamientos, miembros del Ejército, así como las administraciones central y autonómica.

El director del 112 en Extremadura, Benito Márquez, señaló que se pretende analizar la idoneidad del protocolo y las complicaciones que pueden surgir en la evacuación de una población, informa Efe.