La gastronomía extremeña traslada sus habilidades al festival Eat Spain Up, que se celebrará esta semana en Nueva York. La Comunidad de Madrid y la provincia de Burgos participarán también en este encuentro.

El objetivo de este acto, que se desarrolla en el Instituto de Educación Culinaria de la Universidad de Nueva York, es fomentar a nivel mundial el conocimiento de la cultura gastronómica española y convertirse en una oportunidad para promover la gastronomía del país y crear lazos comerciales.

"Esperamos conseguir que los productos españoles se conozcan y se comercialicen aquí en Nueva York, pero asimismo buscamos recrear la magia de España a través de nuestros sabores" explicó a Efe la gerente general de La Antigua, Sara Fregeneda. Su empresa fabrica queso de oveja y llevaron a Nueva York ingredientes como el pimentón de La Vera, el romero y el azafrán.

Eat Spain Up, que en ediciones anteriores visitó Oslo y Estocolmo, reúne a distintas empresas líderes en la industria de los alimentos y el vino. A todo ello, se degustará varias clases de jamón serrano, quesos curados y cerveza artesanal. También incluye proyecciones audiovisuales y fotográficas.

El festival contará con clases magistrales guiadas por reconocidos chefs españoles como el extremeño Toño Pérez, Ricardo Tremiño, David Izquierdo y Firo Vásquez, quien dictará la cátedra de "El Quijote comestible".

Finalmente, la gerente de Ambia Tours, Valeria Valdebenito, dijo que "el mercado americano tiene una necesidad imperiosa de conocer España, y la cultura también va vinculada a la gastronomía entonces a través de nuestro estómago y paladar también se puede conocer"