La vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha afirmado hoy que las cifras de paro de septiembre son "miméticas" a las de años anteriores, las ha achacado al fracaso del modelo productivo y ha defendido el futuro plan de empleo como el instrumento para cambiar esta "inercia".

Teniente ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de empleo de Extremadura al término de septiembre aumentó en 5.457 personas, un 4,56 por ciento, en relación con el mes anterior, con lo que el conjunto de parados se situó en 125.050 personas.

En rueda de prensa, momentos antes de comparecer ante la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación del Parlamento para exponer las líneas generales de su departamento, ha aseverado que estos datos mantienen la "inercia" de los últimos años.

Ha argumentado que las cifras del desempleo, desde el inicio de la crisis, siguen una evolución "casi mimética", y las ha atribuido al fracaso del modelo productivo.

Frente a ello ha apostado por el futuro Plan de Empleo, Empresa y Emprendedores (3E) que el Gobierno está negociando ya con los agentes económicos y sociales.

Se trata, ha dicho, de que el diagnóstico de la situación sirva de base "para eliminar los errores cometidos hasta la fecha" porque, a su juicio, las políticas puestas en marcha hasta la fecha no han servido para cambiar esta tendencia negativa.