+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Comenzará a cobrarse en septiembre

Los grandes municipios extremeños registran 1.250 solicitudes de renta básica

 

EFE
01/08/2013

Los Servicios Sociales de Base de las localidades extremeñas con más de 20.000 habitantes han registrado 1.250 solicitudes de las ayudas de la Ley de la Renta Básica Extremeña de Inserción en la primera jornada de recepción de estos documentos.

La Consejería de Salud y Política Social recuerda que las solicitudes para acceder a este nuevo derecho pueden registrarse en los servicios sociales de los ayuntamientos de toda la región, así como en los servicios de ventanilla única de la administración autonómica.

Además, anuncia que en el portal del Gobierno de Extremadura, concretamente en la página de la Consejería de Salud y Política Social, se ha habilitado un apartado con toda la información relativa a la renta básica para que pueda ser consultada por cualquier persona interesada.

En este apartado está disponible, además del texto de la propia Ley y el del reglamento que la desarrolla, un modelo de solicitud que puede descargarse directamente desde la web del Gobierno.

También está a disposición de toda la ciudadanía el Manual Técnico sobre la Renta Básica Extremeña de Inserción, que fue elaborado por técnicos de la Dirección General de Política Social y Familia y que contiene los aspectos más relevantes de la normativa.

Entre otros, este manual aborda las características y la naturaleza de la Ley, los requisitos para solicitar la renta básica, las obligaciones que adquieren los beneficiarios, el importe de la prestación y el procedimiento que siguen los expedientes.

Asimismo, este manual explica detalles relacionados con los motivos para la suspensión, extinción y reintegro de las prestaciones y resuelve algunas de las preguntas más frecuentes sobre este nuevo derecho.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España