Los trabajadores de la empresa Granitos Españoles S.A. (Graesa) de Zafra llevan desde el 17 de agosto sin trabajar y sin cobrar su salario desde junio al presentar la empresa un expediente de regulación de empleo con la extinción de 25 puestos de trabajo.

Sin embargo, los trabajadores acuden diariamente a sus puestos de trabajo donde permanecen hasta que finaliza su jornada. Según su representante, Francisco García, el 22 de julio, la empresa en nombre del administrador, Felipe Sandoval, presentó el expediente de regulación de empleo alegando motivos económicos y tecnológicos. Hecho que, según García, sorprendió a los trabajadores pues la empresa se encontraba al 100% de su actividad y aún le quedan trabajos pendientes.La empresa ofrece, según informa Europa Press, una única indemnización de 240.000 euros a repartir entre los 25 empleados que llevan una media de veinte años trabajando en Graesa, "no queremos perder el empleo, pero si nos tienen que despedir que nos den lo que nos corresponde por ley", alegan.

Los trabajadores, que consideran que la empresa tiene activos suficientes para continuar funcionando, están a la espera de la celebración de un juicio el próximo 13 de septiembre.