Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura han manifestado hoy, sobre el supuesto entramado financiero de UPA-UCE para financiarse mediante ayudas al asesoramiento agrario provenientes de la UE, que hay que tener prudencia en tanto la Justicia aclare el caso.

En una rueda de prensa en Mérida el portavoz socialista de Empleo, Juan Antonio González, ha manifestado su "sorpresa", pero ha puntualizado que hay una investigación en marcha y que hay que respetar tanto la acción de la Justicia como la presunción de inocencia de los detenidos.

A su vez, la portavoz de Empleo del PP, María Ángeles Muñoz, ha subrayado que es el ámbito judicial el que tiene que tomar "la decisión" sobre este asunto.

Además, el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha aseverado que están a la espera de conocer más datos y que la formación morada está "profundamente preocupada" dado que "las acusaciones son muy graves".

La portavoz de Ciudadanos (C,s), María Victoria Domínguez, ha aseverado que por el momento no tienen ninguna "valoración" acerca de este asunto en tanto actúa la Justicia.