La Guardia Civil ha aclarado que la operación contra el tráfico de drogas y el robo que se desarrolló en Valdecaballeros y Talarrubias a mediados de este mes se saldó con siete detenidos y no nueve como, por error, informó el instituto armado en una nota de prensa enviada el día 17 de abril. La Guardia Civil matizó ayer que entre los nueve citados figuraban D.P.S. y J.A.S.C., de 21 y 25 años, que en ningún momento fueron arrestados y sólo se les tomó declaración como imputados. Ambos son vecinos de Valdecaballeros.

La familia de José Antonio Sierra Calderón (J.A.S.C.) manifestó ayer que éste en ningún momento fue detenido, sino que sólo se le tomó declaración por un presunto delito de receptación, al haber comprado hace dos años un arco que supuestamente fue robado por uno de los detenidos que sí está en prisión.

Los familiares de J.A.S.C. negaron cualquier vinculación de éste con los delitos que se imputan a los detenidos y aclararon que el joven únicamente se limitó a comprar dicho objeto de segunda mano con el convencimiento de que su origen era legal.