El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha sicho esta mañana en Jarandilla de la Vera, con respecto a la sustitución del subdirector del hospital de Mérida, “que ha quedado demostrado, y el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES) lo ha dejado muy claro, que se trata de un caso puntual con un determinado directivo, que decidió aplicar una fórmula que no era legal, con respecto a la contabilización de las listas de espera”.

Para Hernández Carrón, no es esta la práctica habitual en el SES, “y por lo tanto, en cuanto se ha detectado esa mala práctica se ha eliminado”, a diferencia según el responsable regional de Salud y Política Social, “de cómo hacía el señor Guillermo Fernández Vara, que cuando detectaba malas prácticas e irregularidades en sus directivos no las eliminaba, las ocultaba como pasó con FEVAL”.

En este sentido dha dicho que Fernández Vara no tuvo la capacidad “ni los arrestos para decir se acabó. Nosotros, sí lo hemos hecho, y esa es la diferencia entre este gobierno y el de Fernández Vara”. Para Hernández Carrón el gobierno del PP “practica la transparencia y cuando hay algún problema interno y algún directivo realiza algo mal lo que hacemos es corregirlo y Vara hacía lo contrario”.

Con respecto a las listas de espera ha aseverado que “los datos que han salido son muy buenos, porque han bajado las listas de espera, en algunos casos, y otras han subido levemente, y a diferencia de otras comunidades autónomas, en Extremadura se lleva a cabo un modelo de transparencia en materia de listas de espera”.