Marina Isla Valdecañas, S.A. ha suscrito con la Cadena Husa los contratos para la explotación de dos proyectos hoteleros en el complejo del mismo nombre, situado al este de la provincia de Cáceres, según informó ayer la consultora CB Richard Ellis.

Husa Hoteles gestionará, bajo régimen de arrendamiento, un hotel de 5 estrellas con 116 habitaciones y junior suites, así como un hotel de 4 estrellas con 80 habitaciones, destinado fundamentalmente a jugadores de golf.

PROXIMIDAD DE MADRID El complejo turístico, de ocio y salud Isla de Valdecañas es un resort situado en una superficie de 130 hectáreas entre los términos municipales de El Gordo y Berrocalejo, a 163 kilómetros de Madrid.

El complejo está rodeado por las aguas del pantano de Valdecañas. Entre sus instalaciones destaca un campo de golf de 18 hoyos y casa club, 300 villas de lujo, un hotel de 5 estrellas, un hotel de 4 estrellas, base náutica, playa artificial, 5 pistas de tenis, un campo de fútbol, un campo de fútbol siete, club de hípica, 10 pistas de paddle y circuitos de trekking y de ciclismo. El proyecto es pionero del turismo de embalses y fue declarado de interés regional por la Junta de Extremadura, según recuerda la consultora.

Para Jorge Ruiz, director de CBRE Hotels España, "esta operación demuestra que sigue existiendo interés por parte de los operadores hoteleros en gestionar proyectos exclusivos y singulares, como el complejo de la Isla. El esfuerzo común de propietarios y cadenas hoteleras es fundamental a la hora de llevar a cabo con éxito cualquier proyecto hotelero en las actuales circunstancias de mercado y sin duda este es un buen ejemplo de ello", explican en su nota.

Este complejo, que está bastante avanzado, fue muy criticado por asociaciones conservacionistas extremeñas. Incluso denunciaron el proyecto ante las instituciones comunitarias.