El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer que la comunidad autónoma tiene un futuro "glorioso" si confía en los jóvenes y les ofrece los instrumentos necesarios para afrontar la nueva "revolución de la inteligencia" que se está viviendo.

"Antes no sabíamos hacer la o con un canuto y hemos transformado esta región, ahora vamos a dar un salto espectacular", aseguró Rodríguez Ibarra durante la inauguración de un nuevo instituto de enseñanza secundaria en la localidad pacense de Burguillos del Cerro.

Recalcó su decisión de que Extremadura se sume a esa revolución basada en la nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, frente a los políticos que hace cuarenta años se conformaron y no apostaron por la revolución industrial en la región extremeña, informa Efe.

El nuevo instituto burguillero dispone de ocho aulas polivalentes, laboratorios de física, química y de ciencias naturales, aulas de música, plástica, tecnología y de informática, biblioteca, gimnasio, pista polideportiva, sala de profesores, despachos y zonas de uso común.

Respecto a la dotación informática del centro, destaca la existencia de un ordenador para cada dos alumnos y en los despachos, en total 165 ordenadores y 28 impresoras.