El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer en Casar de Cáceres que, según las últimas informaciones aparecidas en la prensa norteamericana, la multinacional informática Microsoft podría estar estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la Junta de Extremadura por la implantación y divulgación del sistema operativo libre LinEx.

No obstante, Ibarra manifestó que, de ser cierto, el gigante informático norteamericano tiene "la batalla perdida", ya que a su parecer la Junta de Extremadura no ha hecho nada ilegal. "Hacemos lo mismo que hacen los grandes bancos y las grandes compañías que también utilizan sistemas operativos libres, sólo que nosotros hemos puesto esta posibilidad al servicio de los ciudadanos".

Por ello, señaló que "no es que Bill Gates --dueño de Microsoft-- le tenga miedo a Extremadura, de lo que tiene miedo es de que el ejemplo extremeño cunda y se extienda por todo el mundo. Es normal, ellos defienden su negocio".

Asimismo, el presidente extremeño incidió en que esta situación no es nueva, ya que las aplicaciones libres se encuentran disponibles en la red, por lo que todos los usuarios de internet que lo deseen tienen acceso a ellas, la diferencia, aseguró, es que la Junta las ha reunido y las ha incluido en un CD para hacerlas más accesibles.