La compañía eléctrica Iberdrola asegura que en los últimos cinco años la calidad de su suministro ha mejorado en Extremadura un 55%, ya que el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) en 2005 se ha situado en 2,10 horas frente a las 4,63 de 2001.

Según informa la compañía, esta mejora ha sido posible "superando las adversidades que presenta esta comunidad", como son una población dispersa, muchas incidencias provocadas por la avifauna y un incremento medio del consumo del 32%. Para Iberdrola, la mejora del suministro en Extremadura en los últimos cinco años pone de relieve la elevada calidad de su red de distribución y la eficacia de las inversiones acometidas.

Iberdrola es la compañía líder de distribución eléctrica en Extremadura, con 307.000 clientes y ha invertido 103 millones de euros en la mejora de la red de distribución de energía en la región entre 2001 y 2005. Una inversión que se destina a la ampliación y renovación del sistema, donde la construcción de las subestaciones de José María Oriol, Valdecaballeros, Abertura, Siruela, Madrigal de la Vera, Helechal, Valcorchero, Capallenías, Universidad y San Vicente de Alcántara.

Al mismo tiempo, se han ampliado otras 20 subestaciones, se han puesto en marcha de 363 centros de transformación y la entrada en funcionamiento de 15 nuevas líneas de alta y muy alta tensión, además de 60 kilómetros de líneas de media tensión, y 375 kilómetros de líneas de baja.