La Confederación de Empresarios de Extremadura (Creex) y la entidad IberCaja firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar el tejido empresarial de la comunidad extremeña. Según ponen de manifiesto en un comunicado, es la primera vez que ambas entidades firman un convenio de este tipo, con el que también pretenden mejorar la competitividad de las empresas

Rubricaron en Badajoz el convenio el presidente de la confederación autonómica, Francisco Javier Peinado, y la directora territorial de IberCaja de Extremadura, Guadalupe Guerrero. Para lograr los objetivos, IberCaja proporcionará a las empresas integradas en la Creex una oferta comercial competitiva, productos de ahorro, financiación, medios de cobro electrónico y la celebración de una serie de jornadas durante el próximo año.

Por otro lado, la entidad anuncia que en 2017 implementará el plan Más Empresas en Badajoz. Así lo avanzó ayer el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, en el tradicional encuentro con los medios de comunicación con motivo de la Navidad.

Iglesias destacó que este año ha sido particularmente intenso y que Ibercaja ha desarrollado su actividad en un contexto macroeconómico y de creación de empleo positivo que ha estimulado el consumo privado y la inversión empresarial, pero con unos tipos de interés nulos e incluso negativos que hace muy difícil a los bancos conseguir unos niveles razonables de rentabilidad que cubran al menos el coste de capital.

También destacó los hitos logrados este año por Ibercaja, entre ellos la formalización en febrero del acuerdo estratégico con el operador inmobiliario Actua para acelerar la venta de los activos improductivos en el balance para liberar capital y equipos para destinarlos a la actividad comercial tradicional.