La Junta General de Accionistas de Ibercaja acordó ayer por unanimidad el nombramiento como miembros del Consejo de Administración, con la categoría de consejeros externos independientes, de Félix Longás Lafuente y Jesús Tejel Giménez, tras haber obtenido el pronunciamiento favorable de las autoridades de supervisión competentes.

Con la incorporación de los nuevos consejeros, zaragozanos ambos de larga y exitosa trayectoria en el ámbito de la empresa y las finanzas, según señala la entidad, se refuerza el Consejo "con expertos independientes para una mejor gobernanza".

Félix Longás Lafuente ha sido consejero delegado de Hierros Alfonso y director general del Grupo La Zaragozana, a cuya consolidación y crecimiento ha contribuido decisivamente y del que ahora es consultor estratégico, informa Ibercaja. Asimismo, entre otras responsabilidades, es presidente en Aragón de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Por su parte, Jesús Tejel Giménez, también natural de Zaragoza, ha sido socio director de Deloitte en Aragón y Comunidad Valenciana, entre otros territorios, y acredita una gran experiencia en el sector de la auditoría, especialmente en el sector financiero. Asimismo, ha desarrollado una amplia actividad docente y corporativa.