Los consumidores afectados por el corte de energía eléctrica que durante diecisiete horas afectó el pasado fin de semana a las localidades de Viandar, Talaveruela, Valverde, Villanueva y Madrigal, verán compensadas las pérdidas en el próximo recibo de la luz. El compromiso se cerró en un encuentro que mantuvo el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, José Antonio Rodríguez Calzada, con el director general de Ordenación Industrial, Energía y Minas, Alfonso Perianes, y la delegada territorial de Iberdrola, Ana Lafuente, a quienes acompañaban personal técnico de la Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura y la compañía.

Rodríguez Calzada, que se mostró "de alguna manera satisfecho con el resultado de la reunión", indicó que todavía no están evaluadas las pérdidas producidas por el apagón, "ya que aún están llegando peticiones de ciudadanos damnificados".

La compañía eléctrica invertirá 5 millones de euros (833 millones de pesetas) entre 2004 y 2007 en la comarca cacereña de La Vera para mejorar la calidad de suministro en la zona, para lo que ampliará la capacidad de la red, mejorará la subestación transformadora de Tejeda y construirá otra en Madrigal de la Vera. Los cinco millones de euros ya estaban previstos en el plan estratégico 2002-2006 para Extremadura.