El director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Florentino Blázquez, considera que "el nivel pedagógico del profesorado de la Uex, en general, es más que aceptable", y asegura que las estadísticas sitúan a la Uex "entre las que más atención y apoyo presta a la formación pedagógica de sus docentes".

Unos 600 profesores de la Uex, más del 30% de la plantilla docente, participaron el pasado curso académico en las actividades del Plan de Formación elaborado por el ICE con el fin de mejorar su preparación docente y pedagógica.

La Uex destina más de 180.000 euros a estas acciones formativas, según Florentino Blázquez, quien afirmó que "a pesar de ser ésta una universidad joven ha demostrado más preocupación por el alumno que otras universidades".

Mejora de las habilidades comunicativas , Prevención de disfonías o El papel del profesor tutor en los procesos de formación del alumnado fueron algunos de los talleres en los que se inscribieron los docentes para perfeccionar sus habilidades y destrezas en el aula.

CAMBIOS

En una entrevista concedida a Efe, el director del ICE asegura que, aunque tradicionalmente "la aptitud de los profesores no ha sido abierta para la formación pedagógica, puesto que ha predominado más la preocupación por la formación continua en su especialidad, esto va cambiando".

En la universidad se ha premiado siempre más la investigación que la docencia, "ya que es más ventajoso para los profesores publicar trabajos y cobrar sexenios por investigación", algo que, en su opinión, "no está mal siempre que no se olvide la docencia".