La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, valora que la ley extremeña de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales reconoce los «avances» que ya se habían producido en la calle. Iglesias realizó estas declaraciones durante su participación este pasado viernes, junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la manifestación con motivo de la celebración del Orgullo LGBTI en Extremadura.

Cabe destacar que la manifestación que recorrió varias calles de Mérida culminó las diferentes actividades que se han venido desarrollando esta semana en la región por parte de las asociaciones y colectivos y que han contado con la presencia de representantes del Ejecutivo extremeño.

Iglesias señaló, sobre la ley extremeña LGBTI, que se había producido un «cambio importantísimo» en la sociedad y lo que viene a hacer esta norma es reconocer esos «avances» que ya se habían producido en la calle, y que ya se habían reivindicado por la ciudadanía en general y por el colectivo «muy en particular», según informa la Junta en nota de prensa. «Es bueno recordar de dónde venimos, hace apenas 50 años se castigaba y se perseguía y era punible la homosexualidad», subrayó.