La visita que ayer tenía prevista el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, a una residencia de ancianos en Alcuéscar (Cáceres), no pudo celebrarse y motivó un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y el PP. Fernández Vara, acompañado por miembros de su partido, acudió a visitar a los ancianos del centro de la localidad pero, para sorpresa de los socialistas, se les impidió la entrada, algo que el PSOE achaca a un intento de "tapar" la figura del secretario socialista y del partido.

El secretario de Comunicación del PSOE de Extremadura, César Serrano, explica que la agrupación comenzó ayer una visita a la Comarca de Montánchez y Tamuja, una ruta que arrancó con "normalidad" en el Centro de Costumbres y Tradiciones de Alcuéscar y que se truncó posteriormente. "Nos hemos encontrado con las puertas cerradas, hemos pedido que se nos abran las puertas y se nos ha dicho que por orden del alcalde, Juan Caballero (del PP), estaban prohibidas las visitas", destacó.

Por su parte, el alcalde de Alcuéscar, Juan Caballero, precisó ayer que desconocía que Fernández Vara iba a visitar la localidad porque nadie le pidió nada y culpó de lo sucedido al portavoz socialista en el municipio, Dionisio Merchán, que asegura que sí lo había comunicado. "Aquí no ha pedido nada y en la residencia solo entran los familiares", subrayó el alcalde, al tiempo que reconoció que "hace unos días" sí se pidió un salón porque iba a desarrollarse allí la recepción.