La carretera N-630, a su paso por la localidad pacense de Monesterio, permaneció cortada durante el día de ayer por dos horas y media --entre las cuatro y las seis y media de la tarde-- a consecuencia del incendio de un camión y su carga, que se produjo a unos dos kilómetros de este municipio, informa Efe.

Según datos aportados por fuentes de la Policía Local, un camión de paja se incendió en el punto kilométrico 726 de la Nacional 630, sobre las cuatro de la tarde, lo que supuso el inmediato corte del tráfico de la carretera.

La gran cantidad de circulación que a esas horas de la tarde soporta la N-630 hizo necesario el desvío provisional del tránsito rodado por Fuente de Cantos y por la localidad onubense de Santa Olalla, con lo que el tráfico, a excepción de aquellos vehículos que se encontraban en las inmediaciones del vehículo siniestrado, pudo reanudarse de manera ágil.

Colaboraron en las tareas de extinción y limpieza de la vía Policía Local, Guardia Civil, bomberos desplazados desde Llerena y maquinaria pesada de la empresa que trabaja en las obras de la A-66.