Los trabajadores del Centro de Acogida de Menores Valcorchero de Plasencia se muestran "preocupados" por la situación de incertidumbre tras el cese, la pasada semana, del director del centro, Luis Rodríguez.

Rodríguez, que sigue al frente de la dirección del centro placentino en funciones, está a la espera de recibir confirmación escrita de su cese, según han informado hoy a Efe algunos de los trabajadores de Valcorchero.

Estos han mostrado su preocupación ante los continuos rumores de que el Gobierno regional pretende privatizar la gestión del centro de menores de la capital del Jerte, circunstancia que ha sido negada tanto por el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, como por el alcalde placentino, Fernando Pizarro.

Éste último puso de manifiesto el pasado día 1 ante el Pleno del Ayuntamiento que el Gobierno local "no tiene constancia" de que la Junta de Extremadura pretenda privatizar la gestión del Centro de Acogida de Menores Valcorchero, aunque sí confirmó que se está estudiando "un cambio de normas para ampliar su régimen de acogida, de tal forma que determinados perfiles de usuarios puedan ser derivados a este centro".

El primer edil explicó que el centro placentino, al tener espacio suficiente para aumentar su número de usuarios, acogería un nuevo módulo de estancia dirigido a jóvenes de 14 a 18 "con problemas".

El alcalde también explicó que la pretensión de la Junta es trasladar a Plasencia los mismos programas que en la actualidad se están desarrollando en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales "Vicente Marcelo Nessi" de Badajoz por parte de una fundación.

De igual forma, Hernández Carrón explicó el jueves pasado en el debate de la Asamblea que doce jóvenes están en la calle porque el centro el Marcelo Nessi tiene ocupadas sus 50 plazas, además de negar que se vaya a privatizar la red de protección a los menores. EFE