Rogelio

"Publiquemos también las balanzas comerciales"Hagamos las balanzas comerciales, veamos que Cataluña tiene el 75% del mercado en el resto de España; digámosles a éstos izquierdistas de tres al cuarto que saquen también las rentas e insultemos a quienes por ser más desfavorecidos se benefician de las contribuciones de los demás".Nancy

"Dejen la solidaridad tranquila y aprendan""Esto viene por un sujeto que usa fotos de niños desnudos y arapientos para echarnos en cara la solidaridad catalana. Señores catalanes, haber si dejan la solidaridad tranquila y aprenden qué es hospitalidad y generosidad. ¿Que clase de solidario es el que se pasa el día echándolo en cara?".

Extremeña 100%

"¿Y si dejamos de suministrar electricidad""Desde luego, para lo poco que tenemos, bien que os aprovecháis de ello... Deberíamos dejar de suministrar toda la energía que producimos, a ver qué pasa. Es verdad que el resto de comunidades no tiene la culpa de que siempre sean los mismos los que meten la pata".

Una cacereña

"¿Cuál sería vuestro PIB sin nuestros emigrantes?""Me gustaría saber cuál sería vuestro PIB (el de Cataluña) si no hubiéseis disfrutado y, en algunos casos, abusado de la mano de obra de los extremeños y andaluces que durante los años 60 y 70 emigraron para sacar adelante vuestra región. De todos modos, dudo que salgáis perdiendo: sería la primera vez".

Roger Maltó I Vilaplana

"Tenemos derecho a que la solidaridad sea menor""El Tribunal Constitucional alemán estableció que la solidaridad entre los landers tenía un tope del 4% del PIB de los más ricos con los más pobres. Si con datos del gobierno central, Catalunya cede un 8´9% de su PIB, ¿no creen que tenemos derecho a negarnos a que sea tan alta?".

Excedente

"Y ¿cómo ajustamos los desequilibrios históricos?""Señor Roger, ¿cómo ajustamos los desequilibrios históricos? ¿Cómo hacemos para saldar que Extremadura produjera corcho, pero que éste generase su verdadera riqueza en otras comunidades? ¿Cómo es defendible que Cataluña disponga de AVE desde hace 18 años y nosotros, quizás, 20 años después?".

Jesuskiko

"Los catalanes sienten vergüenza de estos dos""El sentir general de los catalanes es otro. Con los que he hablado están avergonzados de esos políticos (Joan Puig y Lluis Suñé). Pero... ¿y los nuestros? Espero que tomen alguna medida porque hasta ahora sólo han contestado con insultos a los insultos".

Eulalia Jerez Doblas

"Comen aceite, jamones y fruta de Extremadura""Estos señores tendrían que pensar que en sus comidas estan utilizando aceite, tomates, fruta y jamones extremeños, productos que vendemos o casi regalamos a las comunidades más ricas. Extremadura es autosuficiente si toda la materia prima que tenemos se manufactura aquí".

Manuel

"Con otra política no dependeríamos de nadie""Una reflexión: si alguno de nosotros tuviéramos a un vecino con dificultades económicas, ¿estaríamos dispuestos a ayudarle de por vida? Honradamente creo que no. Necesitamos una política social y económica más avanzada para no tener que depender de nadie. Extremadura es rica".