El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, pedirá al Gobierno central la agilización de los estudios de impacto ambiental de los grandes proyectos pendientes en Extremadura. Navarro realizará mañana esta petición durante su reunión con altos cargos de la Administración central.

Según recoge la agencia Europa Press, Navarro expondrá las "principales líneas de la estrategia extremeña contra el cambio climático" y también, por otra parte, solicitará esta agilización.

La reunión de mañana será con la secretaria de Estado para el Cambio Climático, Teresa Rivera, a quien explicará la estrategia extremeña de lucha contra el cambio climático, que ya está analizando el Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente. Posteriormente, celebrará un encuentro con el secretario general de la Energía, Pedro Luis Marín Uribe, la situación actual del sistema de evacuación de la energía tras las autorizaciones para la instalación de parques eólicos en la región, encuentro que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.