La facturación del sector industrial aumentó un 5,7% en Extremadura el pasado julio respecto al mismo mes de 2018, mientras que la entrada de pedidos se incrementó un 1,4 %, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta subida de la cifra de negocio supera la media nacional, que fue de 2,9 puntos.

Sin embargo, este indicador registró una caída del 0,1% en la región entre enero y julio, mientras que en el país subió siete décimas.

En tasa interanual, la facturación aumentó en 12 comunidades autónomas, encabezadas por Baleares (18,5 %) y Madrid (10,7 %), y disminuyó en las cinco restantes, en especial en Castilla y León (-8,3 %) y Canarias (-2,3 %).

Por su parte, el Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) se incrementó un 1,4 % interanual en julio en Extremadura, un 3 por ciento en España.

En los primeros siete meses se redujo un 2,2 % en Extremadura y subió un 2,3 % en España.

Las entradas de pedidos aumentaron en tasa anual en nueve comunidades autónomas, principalmente en Madrid (27,6 %) y Navarra (26,5 %), y disminuyeron en las otras ocho, en especial en Castilla y León (-5,8 %) y Andalucía (-4,2 %).