La inflación ha bajado en julio un 0,8 % en Extremadura respecto al mes anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, el IPC ha bajado en Extremadura un 0,6 por ciento y respecto a julio del año pasado se ha incrementado un 1,7 por ciento, según los mismos datos.

En España, la variación mensual del IPC experimentó una caída del 0,5 %, mientras que la tasa anual de la inflación subyacente disminuyó tres décimas hasta el 1,7 %.

Por provincias, los precios bajaron un 0,9 por ciento en Badajoz, mientras que en Cáceres descendieron un 0,7 por ciento.También la tasa interanual fue más elevada en Badajoz, con un aumento del 2,0 por ciento, que en Cáceres, con un 1,3 por ciento.

El vestido y el calzado fueron los componentes que más influyeron en la caída de los precios en julio, con un descenso del 13,7 por ciento, seguido del menaje, con una bajada del 1,4 por ciento y las comunicaciones, con un 1,2 por ciento.

También bajaron en medicinas, un 0,1%; en enseñanza, un 0,2 por ciento; y en otros, un 0,4 por ciento.

Por contra, los precios aumentaron en bebidas alcohólicas y tabaco, un 2,1%; en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,8%; vivienda, un 0,3%; transporte, un 1,2 por ciento; ocio y cultura, un 1,3 por ciento; y hoteles, cafés y restaurantes, un 0,1 por ciento.