La Junta de Extremadura ha sometido a información pública, por un plazo de veinte días hábiles, el borrador del Plan Estratégico Regional de Regadíos y el documento inicial estratégico, que pretende fijar los objetivos del sector hasta 2026.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles un anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad, en el que se explica que la Consejería de Agricultura ha remitido el borrador del citado plan, junto con el documento inicial estratégico, al objeto de dar inicio al procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria de dicho plan.

Así, y dadas las implicaciones de carácter social, económico y medioambiental que el Plan Estratégico Regional de Regadíos conlleva, y con el fin de garantizar la participación efectiva de las personas interesadas en esta fase inicial, se ha acordado la apertura de una trámite de información pública por un plazo de veinte días hábiles, a contar desde mañana, 14 noviembre.

En el marco de este plazo podrá ser examinado el borrador del Plan junto con el documento inicial estratégico en la sede electrónica del órgano ambiental, http://extremambiente.juntaex.es.

Asimismo, durante dicho plazo, las personas físicas o jurídicas podrán presentar la sugerencias y alegaciones que estimen pertinentes, dirigidas al Servicio de Protección Ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.