Las agencias de empleo aseguran que la Formación Profesional es un tipo de educación con una alta empleabilidad, pues supera a la oferta laboral para los estudiantes universitarios, al hacerse con el 42,26% de los anuncios que buscan a trabajadores con determinada cualificación.

Pero en el caso de Extremadura, según los datos que recoge Adecco, esta oferta ha disminuido ligeramente en el último ejercicio y además es actualmente la región con menos opciones de empleo para titulados en FP: tan solo un 0,40% del total registrado (hace un año era el 0,60%).

En el otro extremo se sitúan comunidades autónomas como Cataluña, Madrid y País Vasco, que aglutinan 6 de cada 10 ofertas para desempeñar trabajos relacionados con alguno de los grados de Formación Profesional.

Las titulaciones que ahora mismo tienen más opciones de empleo son: administración y gestión; electricidad y electrónica; fabricación mecánica; informática y comunicaciones; e instalación y mantenimiento. Estas cinco especialidades se reparten el 36% de las ofertas que, en el conjunto nacional, buscan a candidatos con FP.