El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no renuncia a que Río Narcea siga con la explotación de la mina, pero ante el no rotundo de la compañía, reconoce el inicio de contactos con otras empresas del sector. Además, indica que su gobierno ha elaborado un informe riguroso para rebatir algunos de los argumentos esgrimidos para el cierre y que demuestra que la mina "puede dar beneficio", según informa Europa Press.

Este documento se dará a conocer el próximo 7 de marzo en la reunión prevista con Río Narcea de Vara y de un representante de Industria.

Por otro lado y según Efe, la próxima semana, los trabajadores de Aguablanca encerrados recibirán la visita de Fernández Vara y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Previamente, ambos dirigentes socialistas mantendrán un encuentro "a medio camino".

El presidente extremeño explica que "desde el minuto uno" han existido contactos con la responsable del Ejecutivo andaluz sobre la situación de la mina, que aunque está ubicada en territorio extremeño cuenta con trabajadores andaluces.