+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A miembros de la Junta

Inician una campaña de "denuncia social" en Extremadura con carteles de "Se busca"

 

EFE
01/04/2013

Las plataforma por la Renta Básica de Extremadura y de Afectados por los Desahucios inician una campaña de "denuncia social" en la región con la pegada de carteles de diferentes miembros del Gobierno regional encabezados por la leyenda "Se busca".

Esta campaña forma parte de las acciones anunciadas la pasada semana por esta plataforma contra los desahucios, que incluirá escraches ante las viviendas de políticos extremeños, aunque por el momento no han dado a conocer las fechas y los lugares para estas actuaciones.

Con la pegada de carteles, esta plataforma señala al presidente extremeño, José Antonio Monago; el consejero de Vivienda, Víctor del Moral, y el de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, a los que considera "los tres máximos responsables de la miseria creciente de Extremadura".

A juicio de los integrantes de esta plataforma, algunos de cuyos integrantes cumplen 42 días de acampada ante las puertas del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) en Mérida, estos tres políticos extremeños "son algunos de los políticos más directamente responsables de la situación de emergencia social que vive Extremadura".

En este sentido, recuerda que en Extremadura hay casi 180.000 parados y más de 70.000 personas sin ningún tipo de ingreso, mientras que los mencionados políticos "cobran un sueldo abusivo".

En el cartel de "Se busca", esta plataforma añade "con o sin dedo", en referencia a unas palabras de Monago en campaña electoral, en las que aseguró que se cortaría un dedo si tenía que llevar a cabo recortes. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por PASMAO 20:49 - 01.04.2013

¿y el sueldo de los diputados del PSOE no es abusivo? ¿y el de algunos sociatas sin escaño enchufados en el consejo consultivo? que mal huele todo ésto...

01

Por Ciudadano Libre 14:21 - 01.04.2013

En vez de importar sensatez, importamos de Argentina el fascismo peronista con los "escraches". Supongo que los que nos son "escrachados" se frotan las manos pensando en ganar las próximas elecciones y en repartirse cargos, prebendas y mamandurrias. No seamos tontos, y no pensemos que estas hordas nos defienden: buscan colocarse ellos.