El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación del proyecto, estudio de seguridad y salud y ejecución de las obras de construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Plasencia, con una inversión de cuatro millones de euros.

De otro lado, la Consejería de Sanidad firmará un convenio con el Ministerio de Sanidad y Consumo para la puesta en marcha de una prueba piloto del sistema de receta electrónica integrada y otro con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para el programa de control de la incapacidad temporal.

También se aprobó destinar 2.170.762 euros para la contratación de consultas externas y procedimientos del área médica y quirúrgica, bajo la modalidad de concierto, así como para procedimientos y pruebas diagnósticas.

Entre otras cosas, el Consejo de Gobierno de ayer autorizó la firma de cuatro convenios de colaboración con la Uex, con una dotación global de 102.000 euros por parte de la Junta y destinados a la realización de diferentes estudios.

El Ejecutivo regional dio el visto bueno a cuatro decretos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por los que se desarrollan los planes de ordenación de los parques naturales de Monfragüe y Cornalvo, la Garganta de los Infiernos y el Tajo Internacional.