María Egea tiene 27 años y hace justo uno que se dio de alta como autónoma para ejercer su profesión, la odontología. Aunque inicialmente puede parecer que incorporarse al mundo laboral por cuenta propia siendo tan joven es complicado, esta dombenitense no ha tenido, por ahora, grandes problemas. "En mi caso, lo básico es pagar a la Seguridad Social, aparte de las tasas del colegio profesional y el seguro de responsabilidad civil", dice.

Recientemente, María recibió una carta en la que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales le informaba de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajador Autónomo. Hasta entonces, desconocía la puesta en marcha de la nueva normativa, pero ahora tiene intención de buscar más información, "porque creo que, por mi edad, puedo beneficiarme de algunas de las nuevas condiciones", indica. Se trata de la bonificación de hasta el 30% prevista para jóvenes hasta 30 años y mujeres hasta 35 que inicien su actividad como autónomos.

Desde luego, María cree muy positivas estas medidas, "ya que se agradece cierta ayuda al inicio de la actividad profesional". Actualmente esta joven odontóloga trabaja en una clínica, pero aspira a crear la suya en el futuro. M. F. M.