La Guardia Civil ha detenido a una persona que transportaba en el turismo que conducía 250 kilos de hachís cuando circulaba por la Autovía A-5, dentro del término municipal de Santa Amalia, según informó ayer la Comandancia de Badajoz. La incautación de la droga, una de las mayores llevadas a cabo en las carreteras pacenses, tuvo lugar en la tarde del pasado martes por efectivos del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Badajoz.

La patrulla de la Guardia Civil detuvo a un vehículo que había realizado una maniobra extraña y tras la identificación de su conductor, que se mostró excesivo nerviosismo, se llevó a cabo el registro del turismo donde los agentes hallaron, en el interior del maletero, varios fardos con hachís.

El detenido, un joven de 35 años, de nacionalidad marroquí y vecino de la localidad madrileña de Pinto, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una vez trasladada la droga a dependencias oficiales, la Guardia Civil averiguó que el peso total de la misma era de 250 kilogramos, cantidad de la que se obtendrían en el mercado un millón de dosis.

La investigación continúa abierta para intentar esclarecer el destino de esta droga que, según la Guardia Civil, "procedía del sur de la península".