Más de 200 alumnos, entre empresarios y trabajadores, del sector extractivo extremeño participarán en la VIII Campaña de Seguridad Minera, organizada por el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de la Construcción (Intromac).

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar e informar a trabajadores, técnicos y empresarios extremeños, tanto del sector de la roca ornamental como de la extracción de áridos, en materia de prevención de riesgos laborales, informó Intromac en una nota recogida por Europa Press.

La Campaña de Seguridad Minera incide en la importancia de la seguridad laboral en la empresa a través de formación e información a fin de reducir la siniestralidad laboral. Cursos, estudios y guías de buenas prácticas en el sector extractivo forman el grueso de esta actuación formativa que pretende crear una "nueva cultura preventiva" y evitar futuros accidentes laborales en el puesto de trabajo.

Esta octava edición se inició con el curso de Manejo de Maquinaria Móvil en Explotaciones Mineras a Cielo Abierto para la obtención del carnet de maquinaria, que se celebró en Badajoz, Burguillos del Cerro y Cáceres.