La Consejería de Educación invertirá durante el 2006 un total de 28,44 millones de euros en las obras que acometerá para modernizar los colegios públicos de Infantil y Primaria, con lo que el presupuesto aumenta en un 131%, informa Efe.

En un comunicado, la Junta de Extremadura señala que este presupuesto incluye la inversión prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas y la extraordinaria, de 12.020.000 euros, aprobada en el Consejo de Gobierno extraordinario de Granja de Torrehermosa.

En total, se acometerán más de 350 actuaciones en centros educativos de Infantil y Primaria de más de 250 municipios. Así, durante el 2006, la Consejería de Educación invertirá un 50% más en las obras de los colegios públicos que lo invertido durante los últimos seis años.

Desde el año 2000 al 2005 la Junta de Extremadura ha realizado obras en la práctica totalidad de los más de 400 colegios públicos extremeños, 40 de los cuales son colegios rurales agrupados con centros en 161 localidades, por un total de 55.439.087 euros.

El mal estado en el que se encontraba la mayoría de los colegios públicos cuando la Comunidad Autónoma asumió las competencias en Educación no universitaria en enero del 2000 ha obligado a la Junta, se explica en la nota, a realizar un gran esfuerzo inversor con el fin de adecuar los centros a las necesidades del actual modelo educativo extremeño, una labor que se ha ido acometiendo dando prioridad a aquellos que estaban en peores condiciones.