La Guardia Civil ha abierto diligencias a un vecino de Cabeza del Buey (Badajoz) que circuló a 239 kilómetros por hora en una vía cuyo limite de velocidad es de 90 km/h, y que posteriormente subió las imágenes a las redes sociales.

La publicación del vídeo en la red social Instagram, grabadas por la persona que le acompañaba en el vehículo, permitió a la Guardia Civil conocer esta infracción, tipificada como delito contra la seguriad vial por conducción temeraria y exceso de velocidad, han informado fuentes del instituto armado.

Tras un minucioso estudio de las imágenes grabadas, inspección ocular y otras pesquisas, los agentes consiguieron identificar el turismo, que llegó a circular a 239 kilómetros por hora por la carretera del municipio pacense de Monterrubiuo de la Serena.

Con los datos del turismo y diversas gestiones, los agentes también lograron averiguar la identidad del conductor responsable de los hechos, cuya acción "puso en peligro tanto su vida, como la integridad de su acompañante y del resto de usuarios de la vía".

La Guardia Civil ya ha instruido diligencias como investigado al conductor responsable, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Castuera (Badajoz).