Los precios bajaron un 0,2% el pasado febrero en Extremadura respecto al mes anterior, lo que sitúa la inflación acumulada del año en el -1,2% y la interanual en el 0,7%. En España, el índice de precios de consumo (IPC) cayó un 0,1 en tasa mensual y subió un 0,7 en interanual, cuatro décimas menos que en enero, debido fundamentalmente a la evolución a la baja de los precios de los carburantes.

Por provincias, los precios descendieron un 0,2% en Badajoz y un 0,1%, lo que sitúa en la provincia pacense el acumulado de este año en el -1,2% y la tasa interanual en el 0,7%, mientras que en la cacereña la acumulada se cifra en el -1,1% y la interanual en el 0,8%.

El vestido y calzado (-1,4 %), la vivienda (-1,3 %) y el transporte (-0,8 %) fueron los componentes que más influyeron en la bajada de los precios en enero en Extremadura en tasa mensual.

Por el contrario, subieron Hoteles, cafés y restaurantes y en Ocio y cultura (en ambos casos un 0,6%), así como alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%) y menaje (0,3%).

Se mantuvieron estables en bebidas alcohólicas y tabaco, medicina, comunicaciones, enseñanza y otros.