Izquierda Unida considera hoy que el viaje que el presidente viaje que el presidentedel Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, realiza a Israel "no aportará nada" a la región porque este país "no es ningún modelo" del que la comunidad pueda aprender "nada".

El coordinador general IU Extremadura, Pedro Escobar, asegura que "no comparte la pasión" de Monago por Israel y afirma que no entiende la "escenificación" de la colaboración extremeño-israelí que comenzó con unos actos "ostentosos" en el Parlamento regional.

Para Escobar, este país "no es ningún modelo" del que Extremadura pueda aprender "nada" desde el punto de vista económico, ni cultural, ni sociológico, por lo que señala que no ve ese viaje como una necesidad.

Así, recuerda que Israel existe gracias a las "enormes inyecciones" de dinero de Estados Unidos y apunta que tiene una "enorme deuda" exterior y unos gastos militares "desorbitados", al tiempo que destaca que "no respeta" ni las resoluciones de la ONU ni los derechos humanos.

De este modo, para Pedro Escobar, Israel "no es el modelo" con el que Extremadura deba tener relaciones prioritarias.