Izquierda Unida de Extremadura ha convocado oficialmente para mañana, a las 10.00 horas, su Consejo Político Regional para decidir la postura de la coalición ante la moción de censura presentada por el PSOE en la región, una decisión que harán pública tras la reunión.

El coordinador regional y portavoz de IU en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, ha informado así, tras asistir en Monterrubio de la Serena al funeral por los cinco jóvenes fallecidos el pasado jueves en un accidente de autobús.

Escobar ha especificado que a la reunión, que tendrá lugar en un hotel emeritense, asistirán representantes de la coalición en toda la región, como alcaldes y concejales, pero sólo votarán los 50 integrantes del Consejo Político Regional.

No se espera que acuda, sin embargo, ningún representante de la dirección federal -con la que Escobar mantiene un contacto telefónico permanente desde que se presentó la moción de censura- a diferencia de lo que ocurrió en junio de 2011, cuando este mismo órgano regional decidió que iba a abstenerse en la votación de investidura.

Entonces varios dirigentes nacionales acudieron a Mérida para tratar de que no prosperara la abstención de IU, como de hecho ocurrió, lo que permitió la llegada al poder del popular José Antonio Monago.