+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Pedro Escobar apoya la medida adoptada por la Junta de Andalucía

IU pretende a proponer también en Extremadura la expropiación de pisos a los bancos

 

Pedro Escobar en una foto de archivo. -

EFE
10/04/2013

Izquierda Unida está dispuesta a proponer también en Extremadura la medida aprobada por el Gobierno andaluz que permitirá expropiar a las entidades financieras el uso de las viviendas fruto de los desahucios durante tres años, aunque considera que "hay que esperar a ver el recorrido" de esa ley.

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, subraya que la normativa andaluza, aprobada ayer, "en principio suena muy bien y tiene muy buena pinta".

Para Escobar, ante la situación actual es necesario "apurar todas las medidas legales posibles e incluso establecer nuevos marcos legales para que las viviendas que están vacías en manos de los bancos fruto de los desahucios sean ocupadas por las familias que lo necesitan".

El dirigente de IU dice que está "francamente contento" por la aprobación de esta medida en Andalucía, aunque especifica que no tiene claro si lo que contempla es "una expropiación" de los pisos o "una retirada del derecho de uso durante tres años".

También recuerda que "las sociedades occidentales todas están basadas en el derecho a la propiedad", por lo que seguramente esta medida, que "va directamente contra ese derecho", será "recurrida y mordisqueada para que no vaya adelante".

"Nos gustaría que tuviera éxito esa ley y desde luego la propondríamos en Extremadura sin ninguna duda", resalta el coordinador de IU y precisa que "tampoco quieren entrar en un callejón sin salida".

En ese sentido, indica que a él le gustaría "expropiar bancos y expropiar una serie de cosas que sirvan para satisfacer las necesidades de la población", porque "en este momento el problema de la crisis es un 'desigualísimo' reparto de la riqueza".

"Nadie ha quemado billetes ni ha destruido casas, hay muchas viviendas vacías y muchas familias sin casa", por lo que defiende que hay que tratar de resolver esta situación "estructuralmente injusta" con "las leyes en la mano y con nuevas leyes".

Mientras IU gobierna con el PSOE en Andalucía, en Extremadura la abstención de los tres diputados de la coalición permite al PP ocupar la presidencia del Gobierno extremeño. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
39 Comentarios
39

Por BALTASAR 21:56 - 10.04.2013

Y OBLIGAR A LOS BANCOS A PAGAR A LAS COMUNIDADES DE VECINOS SUS CUOTAS DE TODAS LAS DEUDAS DE LA VIVIENDA A LA COMUNIDAD DE VECINOS.

38

Por Tribulete picopala 20:55 - 10.04.2013

Para honduras le tenemos a usted, indignado senior. Está usted a punto de formar parte del equipo de redacción de este prestigioso periódico, si no es que ya lo está.

37

Por Indignado Senior 20:44 - 10.04.2013

Al 35. Enhorabuena por la hondura de sus argumentos.

36

Por eskara la kakatúa 20:41 - 10.04.2013

Las sedes de los comunistas antidemócratas ¡EXPRÓPIESE! Las viviendas de lujo de los comunistas ¡EXPRÓPIESE! Los sueldos de los enchufados mamandurrieros comunistas ¡EXPRÓPIESE! La pasta del invento de la memoria histórica, oenegés turísticas, perroflautas y voceras subencionados, subenciones a separatistas y asesinos vascos y sus familiares, sindicalistas verticales de CCOO y afines, sueldos de sindibanqueros en los Consejos de Administración de las Cajas...¡EXPRÓPIENSE!

35

Por Indigno senior: 20:33 - 10.04.2013

Le repito, indignado senior, es usted un coñazo y se le ve el plumero. No venga a dar clases de urbanidad, con sus ideas sólo se han construido patrañas y ruina para los ciudadanos. Aquí tenemos la prueba con los 30 años como señoritos del cortijo extremeño. Ahora que dejan la mamandurria, chillan. Pues siga chillando.

34

Por Indignado Senior 20:28 - 10.04.2013

Creo que el comentario 27 y el 32 tienen el mismo autor. Puede usted creer lo que quiera, pero está muy equivocado. Su olfato no es muy fino. Pero no insulte, por favor. Que sus prejuicios no obnubilen su mente.

33

Por Insolidaridad 20:17 - 10.04.2013

Si estar radicalmente en contra de que se deshaucie una familia que ha perdido su empleo y no tiene recursos para pagar su vivienda habitual significa ser un comunista trasnochado, pro-cubano y bananero, entonces soy todo eso y mucho más. A alguno os querría yo ver en esa situación. !Cuánta falta de solidaridad en este país! ¡Qué pena!

32

Por pal-26 20:12 - 10.04.2013

además de CARA DURA eres un hipócrita,,,en extremadura la mayoría de los votos fueron para el PP,,y en andalucía también lo que ocurre que los manporreros de IU han apoyado al corrupto pasoe de los EREs y por eso sigue el Grinán el único político que sin ganar ninguna elección está ahi...de verguenza hijo y el caso es que te loa crees,,,ya ves ni los de izquierda os votan

31

Por Grillo Red 20:08 - 10.04.2013

A todos esos que se suman al grito "yo también quiero un piso", hay que recordarles que el acceso a una vivienda digna es un derecho CONSTITUCIONAL. No es un invento de "comunistas expropiadores", no señores: está recogido en la mismísima Constitución. Sólo os falta decir: ¡yo también quiero comer tres veces al día!, negando cínicamente al derecho de los otros a lo más básico. ¿Qué os pasa? ¿Que se os acabaría el chollo de la especulación urbanística?

30

Por Indignado Senior 19:53 - 10.04.2013

AL 27. Gracias por leer mi comentario. Teniendo en cuenta que le parezco un coñazo, tiene usted mucho mérito. Sólo una pregunta: ¿Qué "plumero" se me ve? ¿Sabría usted describirlo?