El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Cáceres, Álvaro Jaén, ha afirmado, tras conocer los resultados electorales y que no le dan a su formación ningún escaño en Extremadura, que Pedro Sánchez se equivocó en su estrategia "y ahora lo tiene más difícil" para formar Gobierno.

"Ahora es más complicado pero también es más necesario" ante el aumento del voto del PP y Vox, ha añadido Jaén en la sede de su partido en Mérida.

Unidas Podemos-Izquierda Unida ha obtenido cerca de 53.400 votos en Extremadura, el 9,98 % de los sufragios emitidos. Así como ya ocurrió en las elecciones del 28A, esta formación política no ha obtenido representación en el Congreso por esta comunidad autónoma.

"Invitamos al PSOE a que no cometa errores", ha añadido Jaén, quien ha pedido a los socialistas que "corrijan la actitud, que fue equivocada" tras las elecciones de abril.

A juicio de Jaén, "la agenda política era de ellos", pero "la incendiaron" con la cuestión territorial. Además, el PSOE optó "por combatirnos a nosotros".