La empresa Joca Ingeniería y Construcciones, perteneciente al Grupo Katry, en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), entregó ayer los IV Premios Joca a la Creatividad y al esfuerzo Académico en Ficon. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta del Grupo Katry, María Dolores Serrano; el consejero delegado de Joca, Gonzalo López; y el profesor de la Universidad de Extremadura, Carlos Ongallo.

Los ganadores de este año fueron Luis Francisco Vázquez Cardenal, alumno la Facultad de Ingenierías Industriales de Badajoz, con el trabajo Análisis y mejora de la eficiencia energética en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz ; Marta Domínguez Fernández, estudiante de Derecho en Cáceres, autora del trabajo Análisis crítico sobre la normativa legal empresarial de Extremadura ; y Antonio Briz Reyes, estudiante de Ingeniería Técnica en Obras Públicas, redactor del proyecto Transporte ferroviario, transporte de futuro .

Los galardonados recibieron tres premios con una retribución de 1.800, 900 y 600 euros, respectivamente, más una beca por el importe de la matrícula del curso siguiente en los tres casos.

En el caso de los accésit, el importe económico del premio es de 300 euros. Los ganadores del accésit han sido Juan Manuel Caro de Ingeniería Técnica Industrial, Cristóbal Bueno de Ingeniería Técnica Industrial, Laura Llanos de Empresariales, Emilio Garzón de Ingeniería Técnica Industrial y Francisco Jesús Toresano de Ingeniería Técnica Industrial.

Además de los tres premios mencionados, la mejor propuesta de cada titulación contemplada en el certamen también recibirá una beca por el importe de la matrícula en último curso de carrera para el año académico 2007-2008, y la opción de incorporarse como becario a la empresa Joca o a cualquier otra empresa del Grupo Katry.

En la entrega de los reconocimientos, Carlos Ongallo destacó la labor de Joca como "la primera empresa que quiso hacer algo en serio con la Universidad de Extremadura" creando este certamen hace cuatro años.