Los aficionados podrán disfrutar este año de la I Feria Virtual de la Caza que organiza la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y COPE. Tras la suspensión de la Feciex en Badajoz, se pensó inmediatamente en organizar un encuentro sobre caza, con todas las garantías posibles y en el que los aficionados pudieran participar activamente. Así entre el 7 y el 9 de octubre se celebrará la I Feria Virtual de la Caza, la Pesca y la Naturaleza, un evento organizado por el grupo COPE en Extremadura en colaboración con las federaciones extremeñas de caza y pesca. La web para acceder a ella es www.cope.es/extremadura.

Las jornadas técnicas son el plato fuerte de esta feria. El 7 de octubre tendrá lugar la mesa titulada La caza ante la covid y la post covid, en la que intervendrán Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; María Pilar Guijarro Gonzalo, directora General de Salud Pública; y José Marín Sánchez Murillo, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz. Modera Sebastián Redero, Ingeniero de Montes de la Federación Extremeña de Caza. Allí se hablará, entre otras cosas, de los protocolos y medidas de seguridad de cara a la nueva temporada general, la importancia de la caza durante el estado de alarma como método de control frente a enfermedades epidemiológicas y recomendaciones ante enfermedades como el virus del Nilo y la Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo.

Al día siguiente le toca el turno a la Política Agraria Comunitaria, que será abordada por Javier Gonzalo Langa, director General PAC; Mercedes Morán Álvarez Portavoz de Agricultura del Partido Popular, y Luis Fernando Villanueva González, director de la Fundación Artemisan. Modera: Miguel Gómez Beloki, biólogo de la Federación Extremeña de Caza. En esta mesa se hablará de temas como las propuestas relacionadas con medidas agroambientales que ha realizado el sector cinegético de cara a la próxima reforma y distintos proyectos para el fomento de la fauna menor.

La última de las jornadas técnicas tendrá lugar el 9 de octubre con la participación de Carlos Maldonado Pinel; chef del restaurante ‘Raíces’; José Enrique Campillo Álvarez, Experto en Nutrición y catedrático de Fisiología; y Miguel Ángel Sánchez de Castro, director comercial de Cárnicas DIBE. El moderador es Jaime Hurtado Ceña, gerente de ASICCAZA. El debate se centra sobre la calidad de la carne de caza, las buenas prácticas para su conservación, sus posibilidades en la alta cocina y sus propiedades nutricionales.

Los cazadores caza tendrán la oportunidad de visitar todos y cada uno de los estand virtuales que conformen la feria y comprar online los productos que las empresas participantes ofrezcan y que, como era tradicional en Feciex, llegarán con importantes ofertas y descuentos.

Además, a través de las redes sociales se desarrollará una nueva edición del concurso Caza Fotográfica, en el que cada año se premian las mejores imágenes de caza y naturaleza tomadas por los aficionados. Igualmente se llevará a cabo una competición online de uno de los juegos de temática cinegética más populares, una actividad dirigida principalmente al colectivo de los jóvenes cazadores.